PRINCIPALES PUBLICACIONES

Richard´s, M., Krzemien, D., Vido, V., Vernucci, S., Zamora, E., Comesaña, A., García Coni, A., & Introzzi, I. (2019). Cognitive Flexibility in Adulthood and Advanced Age: Evidence of internal and external validity. Applied Neuropsychology: Adult. https://doi.org/10.1080/23279095.2019.1652176. Online first: 19 Aug 2019.

Comesaña, A., Richard’s, M. M., & Vido, V. (2019). Comparative analysis of the perceptual inhibition between children and older adults. Psychology & Neuroscience, 12(1), 65-77. http://dx.doi.org/10.1037/pne0000167

Richard’s, María M; Vernucci, S.; Stelzer, F.; Introzzi, I.; & Guardia, J. (2018). Exploratory data analysis of Executive Functions in children: A new assessment battery. Current Psychology, pp.1-8. North Dakota, Grand Forks, ND: Springer US. ISSN 1046-1310. e-ISSN 1936-4733

Stelzer, F.; Introzzi, I.; Andrés, M. L.; Richard’s, María M; Urquijo, S. (2018). Factores cognitivos relacionados con la capacidad de cálculo de división en estudiantes de 4º año de educación primaria en Argentina. Actualidades Investigativas en Educación, 18 (1), p.1 – 26. Costa Rica: Universidad de Costa Rica, Facultad de Educación. Instituto de Investigación en Educación (INIE).

Introzzi, Isabel; Richard´s, María; Comesaña, Ana; & Coni, Ana. (2018). Cognitive functioning: is it all or none?. Psychological Research, 2018, 1-10. Berlin: Springer Berlin Heidelberg. ISSN 0340-0727. e-ISSN 1430-2772

Canet-Juric, L., Stelzer, F. Andrés, M. L., Vernucci, S., Introzzi, I. & Burin, D.(2018). Evidencias de validez de una tarea computarizada de memoria de trabajo verbal y viso-espacial para niños. Interamerican Journal of Psychology, 52(1), 112-128.

Richard´s, M., Introzzi, I., Zamora, E., Krzemien, D., & Canet Juric, L. (2018). Inhibición de respuesta y conflicto cognitivo en adultos. Revista Argentina de Neuropsicología, 34, 84-100. ISSN: 1668-5415 [URL: http://www.sonepsa.com.ar]

Richard´s, M., Introzzi, I., Zamora, E. & Vernucci, S. (2017). Analysis of Internal and External Validity Criteria for a Computerized Visual Search Task. A pilot study. Applied Neuropsychology: Child. 6 (2), 110-119.

Richard´s, M., Vernucci, S., Zamora, E., Canet Juric, L., Introzzi, I., & Guardia, J. (2017). Contribuciones empíricas para la validez de grupos contrastados de la Batería de Tareas de Autorregulación Cognitiva (TAC). Interdisciplinaria.34 (1), 173-192.

Canet Juric, L.; Andrés, M.L.; García Coni, A.; Richard´s, M. & Burín, D. (2017). Desempeño en memoria de trabajo e indicadores comportamentales. Relaciones entre medidas directas e indirectas. Interdisciplinaria, 34(2), 369-387. (aceptado el 22/12/2016).

Richard´s, M.; Introzzi, I.; Zamora, E.; Vernucci, S.; Stelzer, F.; y Andrés, M.L. (2017). Evidencias de validez convergente del paradigma Stop-Signal para la medición de la inhibición comportamental en niños. Revista Argentina de Neuropsicología, 30. [URL: http://www.sonepsa.com.ar]

Introzzi, I., Andrés, M. L., Canet-Juric, L., Stelzer, F. & Richard’s, M. M. (2016). The Relationship Between the Rumination Style and Perceptual, Cognitive, and Behavioral Inhibition. Psychology & Neuroscience, 9(4), 444-456. Ciudad Editorial: Río de Janeiro (Brasil). Editorial: Instituto Brasileiro de Neuropsicologia e Comportamento (IBNeC) eISSN: 1983-3288.

Introzzi, I., Richard´s, M., García Coni, A., Aydmune, Y., Comesaña, A., Canet-Juric, L., & Galli, J.I. (2016). El desarrollo de la inhibición perceptual en niños y adolescentes a través del paradigma de Búsqueda Visual Conjunta. Revista Argentina de Neuropsicología, 29, 1-15.

Canet Juric, L., Introzzi, I. & Burin, D. (2015). Desarrollo de la capacidad de memoria de trabajo e interferencia inter e intra dominio en niños de edad escolar. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, 7(1, número especial “Desarrollo de las Funciones Ejecutivas”), 26-37.